Costa Rica ve en países asiáticos una gran oportunidad

0
482

El canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano, afirmó hoy que la sólida estrategia de crecimiento e innovación de los países asiáticos en múltiples áreas constituye una gran oportunidad para establecer relaciones beneficiosas en doble vía.

La innovación y las alianzas público-privadas resultan importantes para consolidar nexos con Asia Pacífico, la llamada Segunda Frontera, que en los últimos años ha mostrado un crecimiento exponencial y con la cual se debe pasar de una aproximación estratégica a un vínculo efectivo, apuntó Solano.

El canciller firmó en el Salón Dorado de Casa Amarilla -sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto- el Memorándum de Entendimiento entre su cartera y el Centro de Promoción del Comercio y la Inversión Asia Pacífico-América (AP-LAC).

La rúbrica de este memorando es propicio y conveniente, indicó, y destacó que promover el conocimiento mutuo entre actores costarricenses y del Asia-Pacífico, a veces percibidos tan distantes, exige una ruta de colaboración y una visión estratégica para aprovechar las potencialidades del relacionamiento y alcanzar una mayor penetración en esa región.

Resulta de particular relevancia en este esfuerzo, la unión de las iniciativas nacionales y de las alianzas entre los sectores públicos y privados, con el concurso de la institucionalidad costarricense en sus distintas dimensiones, subrayó Solano.

Expresó que el documento establecerá un marco de colaboración activa que permitirá robustecer la diplomacia económica costarricense en sus distintos pilares y tener un mayor conocimiento de la región Asia Pacífico y suplirá apoyo técnico para el diseño y ejecución de planes de acción. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí