Cruceristas estuvieron 12 horas en la provincia de Limón

0
878

Ayer sábado Limón recibió a través del muelle de Japdeva al crucero más grande con el caso del Norwegian Joy, además del Island Princess que se convierten en los cruceros siete y ocho de la temporada de cruceros en El Caribe 2019.

En estas dos estructuras viajaban en total 5757 pasajeros y 2650 pasajeros que permanecieron por espacio de 12 horas saliendo a las 4 de la tarde y 6 de la tarde con dirección hacia la localidad Roatán en Honduras y Gran Caiman.

En el caso del Norwegian Joy llegó a Costa Rica procedente de la zona de Colón en Panamá y es una muestra de lo exitoso que puede llegar a ser este modelo de negocio para el proceso de transformación de Japdeva, según reconoció la misma presidenta de la entidad, Andrea Centeno.

Los turistas recibieron la atención en el puerto de artesanos, trabajadores de Japdeva, seis empresas de tour operadores y más de 200 vehículos que durante su estancia en tierra les mostraron parte de las bellezas naturales de la provincia de Limón.

“Somos hasta el momento la puerta de entrada para 200 mil cruceristas que nos visitaron en el transcurso de la temporada que llevamos. Al mejorar y especializar la terminal consideramos que el impacto y el desarrollo podría a llegar ser más. Eso aumentaría valor agregado y oportunidades a las pymes de la zona”, amplió Centeno.

Las estimaciones es que la temporada de cruceros permita la llegada de 112 embarcaciones de las cuales ya llegaron ocho a territorio limonense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí