De tercer lugar latinoamericano en lectura se logra posicionar Costa Rica

0
950

Según los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes de la OCDE del 2018, Costa Rica se ubicó en el tercer lugar latinoamericano en lectura.

Estos datos se presentaron ayer 3 de diciembre y revelan que el país tiene promedios similares a los del 2015. La evaluación se enfoca en un área temática en cada ciclo (matemáticas, ciencias y lectura).

Para Guiselle Cruz, ministra de Educación, «estos resultados son una oportunidad para mejorar, porque hemos emprendido un camino hacia la calidad que no tiene marcha atrás. Los esfuerzos sometidos durante los últimos años se irán reflejando paulatinamente, en el mejoramiento de los índices educativos, como empieza a visualizarse en matemática, donde obtuvimos una leve mejora».

Estas pruebas fueron aplicadas en el año 2018 y la muestra representativa del país fue de 205 centros educativos y 7221 estudiantes de sétimo a undécimo año. Aunado a esto, estos estudios le sirven a las autoridades nacionales para saber como reformular la política educativa y los diferentes proyectos que tienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí