Desempleo se incremento en el país según más reciente estudio del CIEP de la UCR

0
988

La nueva encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP) muestra que las pocas oportunidades de empleo es la variable que genera mayor rechazo y descontento frente la situación del país.

En una escala de 0 a 100, las personas encuestadas califican con un 85 que las pocas opciones de encontrar un empleo es lo que más descontento genera. A dicho punto le sigue el rumbo del país como los puntos que mayor disgusto ocasiona entre los costarricenses.

La encuesta del CIEP con medición a setiembre demostró que la labor del presidente de la República, Carlos Alvarado, no sale con buenos números, pues alcanzó una nota de 68 en el mismo escalafón.

Las tres variables comentadas son entre otras las que presentan valoraciones de orden alto según los especialistas de la Universidad de Costa Rica en una lista de 25 tópicos.

Sin embargo, el descontento ciudadano no es uniforme, resulta mayoritario en quienes están en la mediana edad y también es superlativo en quienes residen fuera del Gran Área Metropolitana.

Como es de esperar, ese descontento es aún mayor entre los que no tienen un empleo o se dedican a labores del hogar.

La herramienta del CIEP concluye que para un 76% de la población el país marcha por un rumbo equivocado, lo cual para los expertos es una llamada de atención si se toma en cuenta el riesgo que representa para la estabilidad económica y social.

Usted podrá leer un detalle ampliado de las revelaciones del informe en la edición impresa de DIARIO EXTRA este 12 de setiembre.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí