Diputado Dolanescu califica de gravísimo que falsificaran firma de joven que compró ₡50 millones en bonos del PAC

0
2274

El diputado republicano, Dragos Dolanescu calificó de gravísimas las afirmaciones William Salom padre del joven que compró un bono de 50 millones de colones, correspondiente a la deuda política del Partido Acción Ciudadana para la campaña 2002-2006, quien indica que a su hijo le falsificaron la firma.

Se trata de Felipe Salom Borge que en ese momento tenía 19 años, ya que nació en 1986, según el Registro Civil.

Salom aparece como propietario de 50 millones de colones en bonos de la campaña del 2006, como consta en una certificación de la Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda (CERT-001-UCSDI-TN-2017).

Ante esto Dolanescu indicó que «las afirmaciones del señor William Salom, papá de Felipe Salom, donde señala que ninguno de ellos puso dinero para comprar 50 millones de colones en bonos, es gravísimo».

«Máxime cuando dice que probablemente a su hijo le falsificaron la firma y le registraron los bonos a su nombre», agrega.

El legislador explicó que las declaraciones de Salom coinciden con las dadas por Jeannette Román ante la Comisión, donde dijo que le constaba que en el PAC falsificaban firmas.

Román comentó en aquel momento que «bajo el secreto profesional, una empleada, doña Margarita y Elizabeth se destacan por explotar a los trabajadores, entonces esta muchacha me dijo ‘me pusieron a falsificar firmas y yo lo hice’ y ella no sabía ni el término de falsificar firmas, pero como me lo dijo en secreto no puedo decir nombres. Estas personas eran empleados del partido».

Para Dolanescu «tiene razón el señor William Salom de estar preocupado y hasta enojado con el PAC. No debe ser muy agradable encontrarse de sorpresa con el nombre de su hijo en una certificación de la Tesorería del Ministerio de Hacienda, donde sin ellos saberlo, aparecen comprando 50 millones en bonos, lo que hoy serían como 97 millones de colones. ¿Quién sabe cuántos más casos iguales ocurrieron en el PAC desde su fundación?».

«Pero esa era la moral y la ética del PAC y de Otton Solís. Ahora nos tocará escuchar todas las excusas que se van a echar en el PAC para confundir a la gente en este tema, siempre quitándose el tiro y viendo como le echan los muertos a don William y su hijo Felipe», añadió.

El diputado fue enfático en señalar «que le quede claro al país que esta Comisión no ha sido un circo, como lo pretendió hacer ver el PAC, y que más bien las payasadas y los ‘actos de magia’ siempre han estado del lado del PAC y de Ottón Solís, ya que muchas más cosas están por salir a la luz pública».

Dolanescu criticó que durante la comparecencia Solís dijo que el PAC cuidaba ‘muy bien’ a quien le vendía bonos, «pero claramente se ve como en este caso no aplicaron ningún filtro y extendieron la mano para que alguien pusiera 50 millones, que no sabemos de donde vinieron».

«Se puso tan nervioso Ottón ante mi pregunta, lo pueden ver en el vídeo de la Comisión, que terminó echándole la culpa al propio muchacho y hasta cuestionando si la compra de bonos se hizo con ‘plata oscura’», manifestó el diputado.

«Una vez más queda demostrado lo flexible de la ética del PAC y de Ottón Solís, que hasta ahora, 14 años después se cuestionan el ingreso de esos 50 millones al otrora, partido de la ética y la moral, que debió haber investigado el origen de esos recursos y las personas que aparecen comprando bonos», concluyó.

Vía – Elmundocr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí