Diputado Ismael García: «Al final la justicia se impondrá. «El Pollo» Carvajal es un narcotraficante»

0
1201

Como un error histórico y judicial, catalogó el diputado venezolano Ismael García, el fallo de la justicia española, al negar la extradición de Hugo «El Pollo» Carvajal a Estados Unidos y dejarlo bajo su protección.

– Al final la justicia y la verdad se impondrán y se demostrará que «El Pollo» Carvajal no es inocente. No obstante, los venezolanos nos preguntamos cuáles fueron los argumentos juríricos para tal decisión, que solo logra amparar la impunidad y los muchos delitos cometidos por el régimen venezolano a nivel nacional e internacional, que nos condujeron a la peor tragedia humanitaria jamás vivida en el continente, aseveró.

En este orden de ideas el parlamentario en el exilio, advirtió que ha llegado la hora de exigir justicia a nivel internacional por este fallo de la justicia española, porque recordó que en el Gran Jurado de Nueva York y en la Fiscalía del Sur de La Florida,  luego de una profunda investigación, se compobó que Hugo Carvajal está involucrado en tráfico de Drogas hacía Estados Unidos y otros países, así como en actos criminales relacionados con ese delito. «El Pollo es uno de los operadores principales junto a Diosdado Cabello del Cartel de Los Soles», acotó

«No puede ser que el ejemplo que se de al mundo en casos como estos, donde está probado y comprobado la participación de este delincuente en una red de narcotråfico a nivel internacional, es que queden impunes, no se sabe por qué motivos e intereses», afirmó.

Portadas de dos documentos originales apostillados que posee el diputado Ismael García, sobre el resultado de la investigación que se hizo tanto en la Fiscalía del Sur de La Florida y el Gran Jurado de Nueva York , dónde se comprobó que Hugo Carvajal está involucrado en tráfico de drogas y actos criminales.

– Mi llamado es a la justicia norteamericana para que apele a tal decisión, y se exija con más fuerza y voluntad la extradición de Hugo Carvajal a ese país, para que pague por cada uno de sus delitos, y confiese todo el tramado ilícito cometido, expuso.

Asimismo el líder venezolano señaló en detalles, quién es Hugo Carvajal y por qué debe ser juzgado.

Hugo Carvajal fue Director de la Dirección General de Inteligencia Militar (DGCIM), entre los años 2004 y 2011, siendo hombre de extrema confianza de Hugo Chávez.

Cabecilla del Cartel de Los Soles junto a Diosdado Cabello, la organización narcotraficante integrada por generales del Ejército venezolano.

En 2014 evitó la extradición desde la isla de Aruba, dónde fue recibido con bombos y platillos por el régimen de Nicolás Maduro, quien un tiempo después lo acusó de traidor a la patria.

El pasado 13 de abril del año en curso, un juez español dictó prisión provisional para Carvajal, aunque este negó estar involucrado con los cargos que se le imputaban en los cuales se le vinculaba con el narcotráfico y las FARC colombiana.

Hugo Carvajal conoce todas las rutas por donde pasa la droga para acabar en Europa y Estados Unidos. Sumado a  esto, Carvajal también sabe dónde están los laboratorios, y tiene el listado de todos los militares narcotraficantes, y la cantidad aproximada de toneladas de droga que transitan en el año por el territorio venezolano.

EEUU acusa a Carvajal de haber lavado dinero de la droga junto a Pedro Luis Martín Olivares, un antiguo cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia que el Tesoro estadounidense incluyó el pasado año en su “lista negra” de narcotraficantes.

Carvajal está acusado también de hacer negocios con el capo narcotraficante colombiano Wilber Varela, fallecido en 2008.

Hugo Carvajal admitió ser socio de  Walid Makled donde se involucraron altos jefes militares en esa operación, incluyendo a Diosdado Cabello.

Finalmente el diputado García dijo al pueblo venezolano que se compromete a seguir luchando sin descanso contra el flagelo de la corrupción y el narcotráfico. «Estos han sido los dos pilares sobre los cuales se ha sustentado la narcodictadura que hoy tiene secuestrado al país», manifestó.

Nota de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí