Diputados del bloque de Nueva República en contra del acuerdo al que llegó el gobierno con los sindicatos de la Caja Costarricense de Seguro Social

0
847

San José, 14 ago, los diputados del bloque de Nueva República se manifestaron en contra del acuerdo al que llegó el gobierno con los sindicatos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Los diputados fueron claros en que desde hace un año advirtieron que el Plan Fiscal se estaba aprobando de manera apresurada, imprecisa e incoherente.

La coordinadora del bloque, Carmen Chan señaló que «hoy, el tiempo y los hechos nos demuestran que no nos equivocamos. En aquel momento muchos sectores se quedaron callados, no porque estuvieran de acuerdo con esta Reforma, sino porque ni siquiera sabían cuánto le afectaría a su bolsillo y en la economía familiar».

La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) y el Frente Sindical realizaron una huelga la semana anterior porque el plan fiscal limitaría los incentivos y anualidades de los trabajadores de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

En febrero del 2019, el presidente de la CCSS, Román Macaya, firmó un documento a los sindicatos comprometiéndose a respetar los pagos de pluses salariales.

Ante esto el diputado Jonathan Prendas, comentó: «Qué los gremios exijan lo que consideran sus derechos es entendible, razonable, lo grave es que el camino que encuentra el Gobierno para solucionar el conflicto en este tema salarial sea echar abajo la Ley».

«Cómo es posible que la negociación del gobierno para calmar a los sindicatos sea un acuerdo en contra de la Ley de las Finanzas Públicas, que con tanto apuro el PAC aprobó y ha defendido por encima del clamor social y de las consecuencias que tanto advertimos nosotros traería para la gente pobre y la clase trabajadora», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí