El Instituto Agropecuario Costarricense cuenta con los recursos para hacer frente al pago de salarios y otros

0
970

La Contraloría General de la República aprobó el presupuesto inicial del Instituto Agropecuario Costarricense por un monto de ¢1.632 millones, los cuales se emplearán en el pago de salarios, servicios, materiales y suministros, y bienes duraderos.

Según el oficio contralor Dfoe-Soc-0056, los recursos son producto de transferencia corriente proveniente del Gobierno central, según el registro presupuestario 604404 001 1320 3420 202, por la suma de ¢1.632,6 millones, con base en la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República aprobada por la Asamblea Legislativa.

“Se recuerda la responsabilidad de ese Instituto de garantizarse que la ejecución de los recursos propuestos en este documento se realice de conformidad con las leyes y convenios que le dieron origen. El cálculo y pago de las cargas sociales correspondientes es de entera responsabilidad de ese Instituto, por lo cual deberán cancelarse las aportaciones y aplicarse los porcentajes establecidos en la legislación vigente”, señala la Contraloría.

La entidad contralora le recordó al Instituto Agropecuario Costarricense digitar el plan de trabajo en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), con el fin de cumplir lo establecido en la directriz sétima de las “Directrices Generales a los sujetos pasivos de la Contraloría General de la República para el adecuado registro y validación de información en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí