Empresa abre centro de servicio en finanzas desde Costa Rica para brindar soporte a Estados Unidos y Canadá

0
1003

La empresa Hologic, que centra su operación en el desarrollo de productos quirúrgicos para la salud ginecológica y el diagnóstico temprano de cáncer, cuenta con una planta de manufactura en nuestro país y a partir de este martes también ofrecerá soporte en finanzas a su casa matriz.

El centro de servicios compartidos de finanzas se ubica en la zona franca Coyol, justamente donde se encuentra también la planta de manufactura que en 2002 inició sus operaciones en territorio nacional.

La construcción de esta nueva área de inversión comenzó en junio de 2019 y hasta el momento tiene 32 colaboradores que se especializan en el área de cuentas por cobrar.

“Nuestro compromiso como compañía es el desarrollo de tecnología médica innovadora para beneficiar la salud de millones de mujeres alrededor del mundo, donde creemos en una cultura de mejora continua y excelencia operativa.

Este es un valor que lo conocen los más de 700 colaboradores que tenemos en Costa Rica, entre la planta de manufactura y el centro de servicios financieros”, indicó Nilo Caravaca, director senior de Operaciones de Manufactura de Hologic Costa Rica.

La empresa en su proceso de expansión requiere personal bilingüe y con conocimientos en el área de contabilidad, administración de negocios, finanzas, ingeniería electromecánica y electrónica, logística y distribución, desarrollo de software, control de calidad y producción, entre otras áreas.

La aplicación se puede realizar a través del perfil de LinkedIn Hologic Costa Rica.

Justamente esta compañía está inmersa en una de las áreas de mayor crecimiento dentro del capítulo de Inversión Extranjera Directa (IED) en los últimos 10 años.

Datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo colocan a Costa Rica como el segundo más grande exportador de tecnologías médicas en América Latina. En 2018 se alcanzó ventas por $3.308 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí