En Correos de Costa Rica informaron que el uso de bolsas biodegradables empezó esta semana

0
951

A partir de esta semana los envíos certificados que hace Correos de Costa Rica viajan en una bolsa biodegradable, eliminando el uso de plástico de un solo uso.

Jorge Solano, gerente general, comentó que la empresa sustituyó las bolsas tradicionales por un nuevo empaque con aditivos biodegradables, los cuales hacen que el material se degrade en cualquier ambiente donde haya oxígeno.

Comentó que los nuevos envoltorios mantienen su sistema de seguridad a través de un mecanismo autoadherible de alta resistencia, el cual garantiza que el paquete llegará sellado a su destino. La composición del material no afecta su densidad, por lo que no varía la resistencia del empaque.

“Avanzamos en nuestro compromiso con el medio ambiente, ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de empacar sus envíos con la misma seguridad de siempre, pero con la certeza de que esa bolsa no contaminará nuestros ríos y mares una vez desechada”, recalcó.

Solano detalló que los nuevos empaques biodegradables que provee Correos de Costa Rica vienen en dos tamaños y no tendrán ningún costo adicional para el cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí