En Hospital San Juan de Dios ahora cuenta con modernos equipos de fototerapia y medición para recién nacidos

0
1075

Con miras a mejorar la calidad de vida de los recién nacidos el servicio de neonatología del Hospital San Juan de Dios adquirió modernos equipos. Se trata de seis para el tratamiento de la fototerapia y dos más de carboximetría transcutánea para la medición del co2 a través de la piel.

Roberto Araya jefe de ese servicio recordó que los mismos se utilizan para los bebés que presentan exceso de bilirrubina en la sangre y deben eliminar a través del metabolismo hepático.

«Estos bebés se caracterizan por tener la piel y el blanco de los ojos de color amarillo por la inmadurez de su organismo y necesitan ayuda para eliminar la bilirrubina.

Esta es la función de la fototerapia que le permite eliminar la través de la orina. Los altos niveles en los recién nacidos producen parálisis daño cerebral y sordera por esa razón se hospitalizan», amplió.

Por su parte Juan José Arroyo coordinador de compras del equipo médico de ese nosocomio recordó que el costo de cada equipo supera el millón de colones.

Sobre los equipos de carboximetría transcutánea se agregó qué efectúan una medición no invasiva que permite evidenciar un fallo respiratorio antes de que suceda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí