Este lunes vuelve a sus horarios habituales los servios brindados por el Estado

0
833

Según informó Julio Villegas el gerente de operaciones tomaron la decisión a raíz de que la rentabilidad que han tenido no les permite continuar con la operación en el país.

Tras un período de vacaciones desde el 20 de diciembre, todas las instituciones del Gobierno Central y órganos adscritos a Ministerios, instituciones autónomas, semiautónomas y empresas públicas del Estado, volverán a sus labores habituales este lunes 6 de enero.

De esta forma, retomarán el horario de atención estipulado para cada trámite. El regreso a labores también implica al Poder Judicial y Legislativo.

Todo esto con excepción del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), institución en la que retomaron labores el 2 de enero debido al proceso electoral que vivirá el país en febrero próximo.

En el período de vacaciones, el Gobierno informó que buscó «un ahorro significativo en gastos como energía eléctrica, telecomunicaciones, agua, consumo de combustible, entre otros», según emitieron en noviembre a través de un comunicado de prensa.

Los diputados vuelven a sus labores hasta el 13 de enero. Foto: Paula Ruiz.

Aunque los funcionarios legislativos volverán a sus trabajos este lunes, los diputados lo harán hasta el lunes 13 de enero.

De esta forma, serán los trabajadores con una semana más de vacaciones en este período de fin e inicio de año.

Aunque en algún momento se especuló un posible alargue del receso para que los diputados se sumaran a la campaña electoral de cara a los comicios municipales del 2 de febrero, aún no hay un acuerdo al respecto.

Pedro Muñoz, subjefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), dijo con anterioridad que no había sido un tema agendado durante las reuniones semanales de jefaturas de fracción.

Apenas regresen, los legisladores deberán centrarse en la aprobación del último proyecto de ley estipulado como requisito para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Se trata de la iniciativa de seguro de depósito. Además de este planeamiento, existen otros proyectos como el de protección al consumidor financiero y SIC, los cuales no son requisitos estrictos para el ingreso a OCDE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí