Firman presupuesto extraordinario para compra de vacunas contra COVID-19

0
685

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció que firmó el Presupuesto Extraordinario para la compra adicional de vacunas contra COVID-19, con la finalidad que toda la población tenga acceso a la misma.

“Firmamos el presupuesto que brinda recursos para vacunar contra COVID-19 a toda la población mayor de 18 años sin contraindicaciones médicas (3,7 millones de personas)”, reseñó Alvarado.

Así mismo, en el mensaje, el mandatario nacional agradeció al Congreso por “su ágil labor para la aprobación. Vacunar es proteger y promover recuperación económica”.

Te puede interesar: Costa Rica extraerá hasta seis dosis de vacuna contra COVID-19

Vale recordar que, con 47 votos a favor, el Congreso aprobó el Presupuesto Extraordinario que destinará 40.500 millones de colones (67.000 dólares) para la Comisión Nacional de Emergencia para la obtención de vacunas.

En Costa Rica firman presupuesto para vacunas

En Costa Rica firmaron un presupuesto extraordinario para vacunas, sin embargo, la nación costarricense ya ha adquirido un total de 104.325 dosis de la vacuna de Pzifer-BioNTech, para vacunar a 52.162 personas.

Conviene destacar que, el gobierno de Costa Rica posee un contrato para recibir tres millones de dosis de vacunas de Pfizer, un millón de la fabricada por AstraZeneca-Oxford y dos millones provenientes de la iniciativa COVAX por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, es importante saber que Pfizer canceló la entrega de vacunas al territorio costarricense desde la semana pasada. Las nuevas dosis estarán arribando a mediados de febrero, debido a que la farmacéutica se encuentra aumentando su producción y mejorando sus establecimientos.

 Al respecto, los funcionarios de Salud han manifestado que esta interrupción de la distribución no perjudicará el proceso de vacunación para aquellas personas que ya obtuvieron la primera dosis, las cuales en los próximos días estarán recibiendo la segunda inyección.

Por otro lado, 48.128 personas habían sido vacunadas en la nación hasta el 22 de enero, esto según informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Con información de: Prensa Latina – Semanario Universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí