Fiscalía pide 12 años de cárcel contra Ofelia Taitelbaum

0
1034

El Ministerio Público solicitó este viernes al tribunal penal del Segundo Circuito Judicial 12 años de prisión contra la exdefensora de los habitantes Ofelia Taitelbaum.

Lo anterior durante la etapa final de sus conclusiones por el juicio contra la exjerarca, por el delito de falsedad ideológica tras ser denunciada en 2014.

La presentación y petición la hizo la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, la imputada usó el nombre de una mujer de apellido Otárola, vecina de San Carlos, para que apareciera como consultora en una empresa vinculada a Taitelbaum. La fiscalía la acusa de 39 presuntos delitos de uso de documento falso.

La Procuraduría General de la República pidió además que Taitelbaum y las empresas paguen 13 millones de colones por daño moral.

María de Los Ángeles Otárola relató ante los jueces el martirio que ha vivido durante los últimos años, tras denunciar a la exdefensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum por falsificación de identidad, documentos y demás. Doña María de Los Ángeles aseguró que durante 20 años Taitelbaum usó su nombre y su cédula.

“Ella no fue mi amiga, no es mi amiga, no fue ni es mi patrona; es una persona que yo conocí, a la que le di mi respeto y a la que yo veía con una imagen diferente“, expresó la costurera, quien pidió justicia para cerrar ese capítulo de su vida.

“Les pido que la juzguen, no olviden que durante 20 años cometió un delito y, aunque yo no soy nadie, no soy importante, soy un ser humano; la razón por la que puse la denuncia ya no es importante, ya hoy cierro un ciclo para mí”, añadió.

Según Otárola, esta situación le causó trasnochadas, problemas, enfermedades y disgustos, a tal punto que tuvo que cerrar su perfil en Facebook y cambiar su número de teléfono pues recibió llamadas en las que le gritaban improperios como “muerta de hambre, hijueputa, cómo se le ocurre demandar a esa señora”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí