Guaidó afirmó que conocía los contactos de Trump con gobierno de Maduro

0
723

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, afirmó este miércoles que tenía conocimiento de las conversaciones del gobierno de Nicolás Maduro con el gobierno de Estados Unidos.

Guaidó destacó que todas estas conversaciones solo tienen una finalidad: el cese de la usurpación.

La información también fue confirmada por el asesor de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton, quien aseguró que miembros del régimen han discutido con funcionarios estadounidenses la salida de Maduro del poder.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede de El Nacional, Guaidó aseguró que es momento de ejercer más presión para lograr el cese de la usurpación.

«El proceso de Oslo, presión en la calle, proteger los activos de la República, presión diplomática y financiera. Todo forma parte de una gran estrategia que ha dejado al régimen sin respuesta», manifestó.

Afirmó que internacionalmente su gobierno interino se fortalece cada día más, mientras que «el régimen» pierde credibilidad.

“Hemos propiciado el encuentro con funcionarios civiles y militares para que se pongan del lado de la Constitución”, indicó.

Destacó que ofrecen garantías a todos aquellos funcionarios que deseen colaborar con su gobierno en el cese de la usurpación. Recordó el caso del ex jefe del Sebin, Cristopher Figuera, que colabora con el gobierno de Donald Trump.

Reconoció que se han cometido errores en los últimos meses; sin embargo, Guaidó aseguró que nunca se ha estado más cerca de lograr una salida a la crisis de Venezuela.

“La gran estrategia que construimos nos ha dado la posibilidad de lograr los objetivos en un corto plazo”, precisó.

Crisis humanitaria

Sobre la crisis humanitaria del país, el presidente encargado explicó que aún con los esfuerzos de la Organización de Naciones Unidas y la Cruz Roja la ayuda solo podrá llegar a 2,3 millones de venezolanos.

Reiteró que es necesario lograr el cese de la usurpación para poder brindar apoyo a más de siete millones de venezolanos en situación vulnerable.

Encuentro con dirigentes municipales y regionales

El presidente interino de la República encabeza este miércoles un acto realizado en las instalaciones de El Nacional, en el que participarán más de 1.500 dirigentes municipales y regionales de todo el país.

“Hoy tendremos un encuentro con dirigentes, sociedad civil y ONG de todo el país. Gracias a su apoyo es que podremos construir un mejor país”, aseguró.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí