Hospital Metropolitano agrega pruebas de antígeno de coronavirus para turistas

0
644

El Hospital Metropolitano ahora ofrece pruebas rápidas de antígenos para ciudadanos estadounidenses que necesitan un resultado negativo para regresar a su país de origen.

Al hacerlo, se unen a Laboratorios Echandi, Hospital Clínica Bíblica, Laboratorios Páez, Laboratorios Clínicos San José y a un número creciente de laboratorios privados en Costa Rica que brindan las pruebas de coronavirus más rápidas y económicas.

La prueba de antígenos en el Hospital Metropolitano cuesta 33.000 colones (alrededor de $ 55) y el hospital ofrece resultados prometedores en 12 horas. Los resultados están garantizados dentro de las ocho horas para las pruebas realizadas en el área de San José.

No es necesaria una cita.

La prueba de antígeno detecta proteínas relacionadas con el virus. La muestra se recolecta con un hisopo nasal, similar a las pruebas de PCR.

as pruebas de antígenos no están autorizadas para su uso generalizado en Costa Rica, ya que pueden ser menos precisas que las pruebas de PCR . Sin embargo, están aprobados en Costa Rica para viajeros internacionales; prueba de un vuelo dentro de las 72 horas es necesaria para la prueba.

El Hospital Metropolitano también ofrece pruebas de PCR con resultados prometidos dentro de las 48 horas. Estos cuestan ¢ 59.000 (alrededor de $ 97) pero están disponibles para cualquier persona, incluidos los que no viajan. Muchos países requieren una prueba de PCR para ingresar, pero no aceptarán pruebas de antígenos.

Las pruebas de antígeno cumplen con los requisitos de entrada de los Estados Unidos. Según el CDC:

Los pasajeros deben ser evaluados con una prueba viral que podría ser una prueba de antígeno o una prueba de amplificación de ácido nucleico (NAAT), como reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR), amplificación isotérmica mediada por bucle de transcripción inversa (RT-LAMP) y amplificación mediada por transcripción (TMA).

Las pruebas de antígeno no cumplen con los requisitos de ingreso de Canadá . Son aceptados por el Reino Unido y Panamá . Las políticas cambian con frecuencia, por lo que recomendamos consultar con el departamento de salud de su país o estado antes de realizar la prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí