Inicia nueva era para los apicultores costarricenses

0
952

El vicepresidente será Dagoberto Venegas, presidente de la Asociación de Apicultores del Pacífico Central. Como Secretaria se eligió a Paola Hernández Ching, creadora de la empresa Piel de Miel y como Tesorero a Alfredo Herrera de Apiarios Herrera. Así se determinó durante la asamblea electiva de este sábado en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica.

Al término de la elección, el recién electo dirigente refirió que es necesario lograr la unidad y democratización al interior del sector apícola y buscar alternativas para obtener un mayor nivel de eficiencia y competitividad.

Alvarado, enfatizó que su triunfo se puede calificar como el “inicio de una nueva era” para la apicultura costarricense porque significa la confianza y respaldo de los agremiados a la Cámara, depositadas en un Equipo de Trabajo altamente calificado, que quiere hacer las cosas de una manera distinta; basados en el planeamiento estratégico.

Finalmente, adelantó que su propuesta está basada en el trabajo comprometido con los siguientes cinco ejes de trabajo: la realización de un censo apícola, el combate a la adulteración, la capacitación en Buenas Prácticas Apícolas, el mejoramiento genético y eficiencia productiva, así como la diversificación productiva y sostenible, sin dejar de lado la colaboración con el gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí