Invierten ¢13.600 millones en Zona sur

0
2464

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), informó que realiza una inversión de más de ¢13.600 millones en la zona sur, para reconstruir caminos, estudios técnicos, diseño y construcción de puentes, así como diques, canalización y apilamiento de material, entre otros.

En total son 31 obras en las que la CNE trabaja en coordinación con las municipalidades de Buenos Aires, Corredores, Coto Brus, Golfito, Osa y Pérez Zeledón.

La información fue dada a conocer durante la gira de dos días que realiza el Presidente de la República, Carlos Alvarado, por la zona sur del país, junto a la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández, encargada de la Región Brunca, y de otros altos jerarcas de gobierno.

Ocho obras se están construyendo y las restantes 23 están en proceso de adjudicación para ser ejecutadas durante éste y el próximo año. Se trabaja en la reconstrucción de 11 puentes y en la rehabilitación de 10 carreteras, dos obras de reconstrucción de estructuras de paso y dos de protección.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, indicó que la zona sur es una prioridad para la CNE por las múltiples afectaciones que sufrieron las comunidades debido a los dos eventos hidrometeorológicos más fuertes que ha sufrido nuestro país en los últimos años: el huracán Otto en noviembre de 2016 y la tormenta Nate en octubre de 2017.

Solís indicó que, además, se trabaja en la protección de la infraestructura pública con excelentes estándares de calidad ante los eventos de desastres, con el fin de evitar que se reproduzca la vulnerabilidad en las comunidades y que en la próxima emergencia, las obras se vean afectadas.

Con información de elpaiscr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí