Lluvias disminuyen pero el país seguirá en alerta

0
1023

Luego de dos días de lluvias, los efectos del frente frío que afectó al país esta semana, empezaron a debilitarse durante la noche del viernes según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN). 

El IMN señaló que las precipitaciones alcanzaron los 70 milímetros y en las zonas montañosas los vientos superaron los 100 kilómetros por hora.

Con el paso de las horas, se espera que cesen las lluvias en el Valle Central y disminuyan en el Caribe y la Zona Norte, donde se registraron las principales afectaciones.

CNE continuará activa

El crecimiento de ríos provocó el cierre de caminos entre Guatuso y Upala. (CNE)

El paso del frente frío concentró sus efectos en los cantones de San Carlos, Sarapiquí, Upala, Los Chiles y sobre todo en Guatuso. 

Solo en esa localidad se vieron afectados cinco pueblos por inundaciones de viviendas y desbordamiento de ríos. 

Aunque en las últimas 24 horas la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) no detectó más afectaciones, de manera preventiva se mantendrá la alerta amarilla en las regiones del norte y el Caribe. 

En esos puntos seguirán activados los comités locales de emergencias, mientras que el Área Metropolitana y el Pacífico Central y Norte seguirán en alerta verde por prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí