Lluvias intermitentes en el país se mantendrán durante todo el día

0
878

Según ha informado el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la ubicación de un sistema de alta presión al norte de Centroamérica ha estado generando lluvias intermitente débiles en el Caribe y Zona Norte, los acumulados son entre 2-10 mm en 12 horas, sin embargo, aún se ha mantenido muy débil el viento en la vertiente del Pacífico, Sur y Valle Central. Desde tempranas horas del día se ha presentado altas temperaturas e ingreso de vientos húmedos del oeste en el Valle Central.

De acuerdo con el pronóstico emitido por parte del IMN, durante la mañana se estarán teniendo condiciones nubladas con lluvias intermitentes en el Caribe Norte y Zona Norte, los montos que se prevén estarán entre 15-25 mm en el período matutino.

Durante esta tarde y primeras horas de la noche se estarán presentando lluvias y aguaceros intermitentes en el Pacífico Central, Sur y de manera más aislada en el oeste del Valle Central, se prevén montos entre 20-60 mm en el Pacífico central y Sur; en el Valle Central se tendrán montos entre 15-30 mm acumulados, según agrega el aviso meteorológico.

Durante la noche aumentarán las precipitaciones en el Caribe y Zona Norte, donde se tendrán montos entre 15-35 mm y vientos moderados en el Pacífico norte con ráfagas de hasta 60 km/h.

Aviso meteorológico elaborado por Daniel Poleo Brito, meteorólogo del IMN. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí