Más de ¢131 mil millones se asignaron para el nuevo hospital de Puntarenas

0
2213

Con una inversión de ¢131 720 millones, el nuevo hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria, de Puntarenas se posiciona como «la obra de infraestructura más ambiciosa de la Caja Costarricense de Seguro Social después de la construcción del hospital México hace 50 años».

En horas de la mañana, en la explanada del actual hospital puntarenense, se realizó la firma del contrato para la construcción, en la que estuvieron presentes el presidente de la República, Carlos Alvarado; el presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides; la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo y el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya.

Para Alvarado, «una mejor atención en salud es pilar fundamental para el bienestar de las personas de Puntarenas y la zona, por eso, invertimos en la Caja, invertimos en la gente, el Gobierno de la República tiene la obligación de mantener una atención prioritaria sobre esta obra vital para los y las puntareneses”.

Por otro lado, Macaya indicó que «este hecho tiene un profundo y sentido significado porque se trata de una histórica decisión en la que gana la Región Pacífico Central y gana Costa Rica pues será una perla que brillará en el mundo por su imponencia y modernismo».

El complejo hospitalario integrará un conjunto de diez edificios de cinco niveles cada uno, contará con 350 camas de hospitalización y la posibilidad de duplicar la capacidad para el 2030.

La entrada en operación estimada es para finales de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí