Más de ¢50 mil millones para salvar a Japdeva

0
2538

Más de ¢50 mil millones pagarán los costarricenses para mantener con vida a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), una institución que ha demostrado ser deficitaria e ineficiente.

Este monto es el resultado de la suma de los presupuestos extraordinarios y los alcances previstos en el proyecto de ley de transformación de la entidad pública, aprobados recientemente por la Asamblea Legislativa, por iniciativa del Poder Ejecutivo.

Los recursos financiarán el pago de salarios de la institución y el plan para reducir la planilla hasta en un 80% a través de las modalidades de liquidaciones con bonificaciones especiales y prejubilaciones. El plan es disminuir el número de empleados de 1.186 a 400.

Estimaciones hechas por el diputado Erwen Masís, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), indican también que el costo de la reestructuración de la entidad portuaria se acerca a los ¢50 mil millones, si se toma en cuenta la proyección de crecimiento del gasto en prejubilaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí