Medidas cautelares a los detenidos por obstrucción de vía pública e incendio frente a la UCR

0
845

El Juzgado Penal determinó que las siete personas implicadas en la obstrucción de vía e incendio al frente de la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), tendrán impedimento de salida, deberán firmar cada 15 días y no podrán acercarse o amedrentar a los testigos o víctimas.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público a través de sus cuentas de redes sociales.

Ayer desde las 4 la tarde del viernes, se desarrolló la audiencia en la cual la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José, solicitó prisión preventiva como medida cautelar, debido a los presuntos delitos de obstrucción de vía pública, incendio o explosión, en su modalidad agravada, y resistencia.

Sin embargo, el juzgado determinó que serán las medidas cautelares anteriormente mencionadas las que tendrán que cumplir los sospechosos.

Para la Fiscalía, las acciones de los imputados pusieron en peligro la seguridad pública y la vida de oficiales de la Fuerza Pública.

Los sospechosos responden a los apellidos de Carvajal Monterrey, Cisneros Quesada, Solís Aponte, Mora Castro, Vásquez Orozco, Tapia Álvarez y Hernández Morales.

De acuerdo con la Fiscalía, las acciones aparentemente realizadas por este grupo pusieron en peligro la seguridad pública y tuvieron presuntos fines terroristas que pusieron en riesgo la vida e integridad física de oficiales de Fuerza Pública.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí