Medidas cautelares contra el alcalde de Upala Juan Bosco Acevedo

0
954

La decisión es que al alcalde Acevedo, junto a Zamora Alpízar, Castaño Moreno y Mora Mora los suspenden de ejercer el cargo que tenían dentro de la municipalidad.

Además deben firmar una vez al mes en la Fiscalía más cercana, se les impide salir del país y se les prohibió molestar, amedrentar e intimidar a los testigos.

Mientras que a los otros tres, Shión Molina, Noguera Castillo y Arley Elizondo, se les impuso impedir salir del país así como la prohibición de molestar, intimidar y amedrentar a los testigos.

ASÍ LOS PEGARON 

El lunes a las 8 a.m. los agentes judiciales, así como representantes de la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción llegaron al municipio para detener a estas personas y decomisar documentación importante para el caso.

La investigación en contra de los imputados inició en 2018, cuando ingresó una denuncia en la cual se indicaba que, en apariencia, esos funcionarios estarían cometiendo una serie de irregularidades.

El caso corresponde al expediente 18-000247-059-PE. Señalas a los 6 imputados de cometer los presuntos delitos de peculado y pago irregular de contratos en perjuicio de la Municipalidad de Upala. 

La audiencia para la solicitud de estas medidas arrancó el martes a las 5 p.m. y se extendió hasta este miércoles.

Cabe mencionar que el alcalde aspira a la reelección para continuar en el poder de la municipalidad, pero dependiendo del proceso su intención se vería truncada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí