Ministerio de Hacienda aseguró que pagará el aguinaldo a tiempo este año

0
973

El Ministerio de Hacienda aseguró que pagará el aguinaldo a tiempo este año gracias a una mejora en la recaudación de impuestos y un incremento de los ingresos.

Para el mes pasado, el país logró un superávit primario de ¢44 mil millones, que es la diferencia entre los gastos corrientes del Estado y la recaudación de impuesto.

La ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, explicó que el ministerio se prepara para realizar el pago del aguinaldo del sector público, e indicó que tendrá una situación diferente al año anterior, cuando se dificultó el pago de ese derecho.

«Tenemos el pago del aguinaldo, a diferencia del año pasado que tuvimos dificultades para pagarlo este año lo estaremos haciendo. en setiembre el gobierno alcanza un superávit de ¢44 mil millones, estas cifras demuestras la política continuada que hemos venido haciendo en la contención del gasto, y además vemos este mes como se materializa la reforma fiscal con un IVA que ha mostrado en dos meses un incremento del orden del 48% si lo comparamos con el impuesto de venta del año pasado», dijo Aguilar.

Aunado a esto, la jerarca alegó que está a la espera del desembolso de los recursos del crédito por $350 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),y alegó que antes de que finalice el año se realizará la colocación de los eurobonos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí