Nicaragua niega incursión de su Ejército en territorio tico

0
1001

El gobierno de Nicaragua rechazó este miércoles declaraciones oficiales de Costa Rica por considerar que manipulan los sucesos relacionados con la muerte de un delincuente común en la zona fronteriza entre ambos países.

Una nota de la cancillería nicaragüense entregada a este medio por la Embajada de Managua en San José aclara que las diferencias se suscitan a raíz de que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica asegura en un comunicado que efectivos militares nicaragüenses violaron la frontera y dieron muerte al ciudadano, también nicaragüense, Rubén Loaisiga.

En el comunicado Managua ‘rechaza de manera enfática la manipulación de la información del Gobierno de Costa Rica’, y asegura que la Policía Nacional realiza las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.

Loaisiga era buscado por los uniformados tras ser objeto de denuncia el 26 de agosto por robo con fuerza, portar arma de fuego, secuestro, agresión física, y según los testigos huyó en dirección a Costa Rica.

La nota indica que se «rechaza enérgicamente las falaces aseveraciones del Gobierno de la República de Costa Rica dirigidas a desviar la atención del asesinato ejecutado por efectivos de la Fuerza Pública de Costa Rica el pasado 12 de agosto de 2019 en contra de Henry Ruiz Ramos, hecho que no ha negado el Gobierno de Costa Rica».

«El Gobierno de Nicaragua reitera asimismo, su rechazo a los infundados señalamientos en contra del Ejército de Nicaragua, siendo evidente la burda manipulación del Gobierno de Costa Rica al afirmar una supuesta incursión del Ejército de Nicaragua en territorio costarricense hecho que negamos de forma categórica», precisa la nota de la Cancillería nicaragüense.

Finalmente, advierte que el Gobierno de Nicaragua, «como Gobierno de una Nación soberana e independiente, continuará haciendo uso de los espacios y formas que conforme su legislación considere adecuados para comunicar al pueblo de Nicaragua y a la comunidad internacional».

Con información de elpaiscr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí