Nuevo proyecto en hospital San Francisco de Asís de Costa Rica permitirá atender más de 8mil pacientes

0
1048

Ocho mil quinientos pacientes de toda Grecia se beneficiarán, a partir de este mes, con un proyecto que puso en marcha el hospital San Francisco de Asís y que permitirá agilizar exámenes y cirugías a los pobladores de ese cantón alajuelense.

En el establecimiento de salud ya arrancaron con este nuevo plan de jornadas de producción con el que buscan llevar alivio a pacientes con procedimientos pendientes de ortopedia, otorrinolaringología así como salpingectomías, gastroscopías, ultrasonidos y electromiografías.

Para el doctor Luis Diego Alfaro Fonseca, director general del hospital San Francisco de Asís, el 2020 será un año de vasta producción quirúrgica.

El director explicó que este plan traerá múltiples beneficios a la población que esperó, durante algún tiempo, por procedimientos quirúrgicos o estudios. “Este proyecto permitirá atenciones más oportunas y la resolución de casos quirúrgicos y estudios diagnósticos a menor plazo”, indicó.

Los tipos y cantidad de procedimientos a ejecutar durante son:

900 electromiografías.
1 000 gastroscopías.
5 000 ultrasonidos.
1 100 cirugías.
500 salpingectomías.
Fuente: HSFA

En el caso de las salpingectomías, que son procedimientos quirúrgicos para la esterilización femenina, el beneficio alcanzará incluso a mujeres adscritas al hospital San Rafael de Alajuela. En total esperan realizar 500 salpingectomías.

Llevar a cabo estas 8 500 atenciones representa una inversión superior a los ¢500 millones e implicará trabajo arduo para personal médico, de Enfermería, Redes, Servicios Generales y otros servicios.

El hospital de Grecia ofrece, desde diciembre anterior, cirugías biliares y pancreáticas, procedimientos endoscópicos que benefician a unos cinco pacientes por semana. Para llevar a cabo estas cirugías el hospital adquirió dos endoscopios, un duodenoscopio, un video gastroscopio e insumos valorados en 90 millones de colones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí