ONU elogia a Costa Rica por sus esfuerzos de descarbonización

0
474

António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, elogió el jueves a Costa Rica por sus continuos esfuerzos de descarbonización.

El jueves marcó el segundo aniversario del Plan Nacional de Descarbonización, que apunta a que Costa Rica alcance la neutralidad de carbono para el 2050. En un comunicado de prensa, el gobierno dice que va por buen camino con sus esfuerzos ambientales, aunque Costa Rica aún se encuentra en las primeras etapas del plan. etapas.

Lea la carta completa de la ONU a continuación:

Le envío mis mejores deseos a Costa Rica, líder ambiental de larga data, en el segundo aniversario de su Plan Nacional de Descarbonización, un elemento clave en el trabajo del país hacia un futuro verde e inclusivo.

También felicito a Costa Rica por su Contribución Determinada Nacionalmente actualizada, que consagra aún más su compromiso de alcanzar el cero neto para 2050 y aumentar la ambición climática al garantizar que, para 2030, todos los edificios nuevos sean de bajas emisiones y resistentes al clima, todos costeros. se protegerán los humedales del Registro Nacional del país y toda la electricidad se generará a partir de fuentes renovables.

También felicito a Costa Rica por comprometerse a desarrollar una Estrategia de Transición Justa para crear empleos verdes estables y bien remunerados, y convertir en ley la moratoria actual sobre la exploración y explotación de combustibles fósiles.

Este año es fundamental para la acción climática y nuestros esfuerzos mantienen el objetivo de 1,5 grados al alcance.

Un objetivo central de las Naciones Unidas para 2021 es crear una coalición verdaderamente mundial para las emisiones netas cero para 2050. Los países que representan el 70% de la economía mundial y el 65% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono se han comprometido a alcanzar cero emisiones netas.

Mientras nos esforzamos por expandir esta coalición, la comunidad internacional también debe convertir esas promesas en planes concretos.

Hago un llamado a todos los gobiernos para que presenten, mucho antes de la COP26 en noviembre en Glasgow, Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional más ambiciosas, concretas y creíbles con metas que nos permitan reducir las emisiones globales en un 45 por ciento para 2030 en base a los niveles de 2010.

También les pido que tomen medidas inmediatas, como parte de nuestra recuperación de la pandemia de COVID-19, invirtiendo en una economía sostenible y resistente.

El Acuerdo de París y la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 son nuestro pacto con las generaciones futuras para salvaguardar el planeta y construir vidas de prosperidad para todos. Tenemos mucho trabajo por hacer y seguiré contando con la visión y el compromiso de Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí