País amanecerá en Huelga Nacional este lunes, anuncian sindicatos de salud

0
1007

Los representantes de los sindicatos mantendrán la huelga anunciada para este lunes 5 de agosto ante lo que dijeron “la falta propuesta seria” del gobierno, aunque siguen reunidos con el Ministro de la Presidencia y el Ministro de Trabajo en el edificio de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Rodrigo López, secretario general Asociación Nacional de Profesionales de Enfermería (ANPE) , aseguró que debido a la falta de una “propuesta seria” decidieron que la huelga sigue en firme.

López incluso mencionó que los representantes del gobierno “no trajeron ninguna propuesta, vinieron a repetir lo mismo de siempre”.

El sindicalista afirmó que implementar la recién aprobada regla fiscal en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) es “limitar el crecimiento y el desarrollo de la institución, amarra a la institución de todas partes y de todas las formas”.

El gobierno convocó a los sindicatos a una reunión en el edificio de la CCSS con el fin de poder llegar a un acuerdo para que no se realizará la huelga que está prevista para mañana.

“Se van hacer las cobertura de los servicios básicos necesarios, se va a cubrir operaciones de emergencias, todo lo que conlleve el salvaguardar la vida humano. Pero, en este momento estaríamos haciendo un paro definido de una gran cantidad de servicios dentro de estos consulta externa, le decimos a los asegurados que no lleguen para que después no estén siendo objeto en decir que se les maltrato”, dijo.

López aclaró que la mesa de diálogo establecida hoy con los ministros de la Presidencia y de Trabajo la CCSS no se ha roto, pero debido a la falta de “una propuesta seria” decidieron continuar con el movimiento de huelga.

Dicho movimiento está convocado para mantenerse durante 48 horas, en caso de no llegarse a un acuerdo después de este tiempo tomarían “determinaciones de hacia donde migrarían todos los efectos de la huelga , si continúa o si se darían nuevas formas de manifestaciones” dijo López.

Sin embargo, al consultarle sobre cuáles serían esas nuevas medidas contestó que “no podía decir cuáles serían porque sería entregar la estrategia a quienes hace más de una semana y media están contratando esquiroles para romper la huelga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí