Pescadores puntarenenses le esperan en la FERIMAR navideña

0
1016

Los pescadores de Puntarenas se preparan para que usted disfrute de la doceava edición de la FERIMAR Navideña 2019, denominada “Del Puerto a la mesa”, a realizarse del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Parador Fotográfico popularmente conocido como “las letras de Puntarenas”, ubicado en el Paseo de los Turistas. El horario será de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. durante los 3 días.

Quienes visiten la Feria durante este fin de semana, tendrán la oportunidad de apoyar a los pescadores y adquirir, sin intermediarios, una variedad de alimentos marinos de primera calidad y a excelente precio, tales como, camarones, almejas, jaibas, pargo, corvina, mariscadas y langostas. También podrán participar en actividades deportivas, food shows, conciertos de música navideña y con los grupos nacionales La Charanga, Sonora Garabito y Son Mayor, degustaciones, entre otros.

Pero eso no es todo, ya que los restaurantes de la zona también se están uniendo a esta actividad y para ello, ofrecerán entre otros platillos, sopa y arroz de mariscos, ceviches, pinchos de camarón y atún, preparados con productos 100% frescos.

En esta oportunidad se estima gran afluencia de participantes en la FERIMAR, ya que en años anteriores alrededor de 3000 personas la han visitado y apoyado, permitiendo así a los productores de la zona, colocar más de 7000 kilos de productos pesqueros y acuícolas.

“Prepare su hielera, abra su apetito y déjese llevar por las ganas de disfrutar. ¡Jale al Puerto a la FERIMAR… pues, en diciembre, también se come pescado!”, recomiendan los pescadores de la zona.

¡Apoyando lo local!

FERIMAR es un proyecto desarrollado por el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), que cuenta con el apoyo de la Junta Promotora de Turismo (JPT), entre otras alianzas con instituciones y empresas de la zona.

Su objetivo principal es el de apoyar al sector pesquero y dar a conocer el potencial turístico y recreativo que ofrece la perla del Pacífico; así como también fomentar y motivar a la población para que compren y consuman productos bajo el concepto “Del puerto a tu mesa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí