Por ¢45 millones esta valorado el terreno de presunta estafa por la cual es investigada la Candidata a alcaldesa de Carrillo

0
2735

La candidata a la Alcaldía de Carrillo, Priscilla Solano, tiene abierta una investigación en la Fiscalía Adjunta de Liberia por una supuesta estafa con una finca valorada en ¢45 millones.

Un cirujano de apellido Canossa le atribuye a la abogada de 45 años, haber formado parte – mediante documentos legales elaborados en el ejercicio de su profesión – de un presunto ardid, con el que una pareja logró convencerlo de completar la compra de un terreno que nunca llegó a estar a su nombre.

La aspirante del Partido Cantonal de Carrillo (PCC) dijo a El Observador que desconocía los hechos que el médico le achacó en la denuncia del 4 de noviembre de 2019. Por esto último, Solano indicó que no se referiría al respecto.

Actualmente el caso se tramita bajo el expediente 19-002389-0396-PE. El Ministerio Público indicó que la causa se encuentra en la fase de investigación, en la cual se recolectan pruebas.

Parcela de la discordia

En la causa, además de Priscilla Solano, figuran un empresario costarricense de apellido López y su pareja estadounidense de apellido Carman.

La última era la propietaria del terreno en cuestión, el cual se ubica en Nuevo Colón, en Sardinal de Carrillo, Guanacaste. Tiene un tamaño aproximado de hectárea y media.

De acuerdo con la denuncia, los hechos se dieron entre 2013 y 2016 (ver línea del tiempo).

«No tengo idea»

«No tengo ninguna idea de ninguna denuncia en mi contra de nada. No me han notificado nada, así que no sé cómo usted tiene tanto detalle, porque no tengo la más remota idea de lo que usted me está hablando. No tengo nada que ver con el asunto», indicó la candidata del Partido Cantonal de Carrillo, Priscilla Solano.

«Uno como notario uno protocoliza…diay, imagínese, yo tengo 20 años de ser notaria y qué casualidad que justamente ahora que estoy como candidata…entonces lo que me hace pensar es que es parte de las tácticas de política. Por eso estoy súper tranquila, la verdad. El que nada debe, nada teme», afirmó.

La jurista admitió que conoce a López, aunque evitó entrar a responder otras preguntas sobre su relación con él y con Carman.

«La verdad si ese era el tema, ese es el tema. Yo no voy a referirme más. A usted lo que le interesaba saber si estaba consciente de la denuncia y no, no me han notificado y no tengo nada que ver. Esas serían mis declaraciones», dijo antes de colgar el teléfono y evitar hablar al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí