Por los altos niveles de endeudamiento bancos otorgaron ¢26.000 millones en planes de salvamento

0
371

Los bancos Popular, Nacional y de Costa Rica suman ¢26.017 millones entregados en planes de salvamento a familias que presentan alto endeudamiento. Este dato se conoce tras un reporte de las tres entidades.

Estos créditos forman parte de las acciones que ejecutaron las distintas entidades financieras luego de la directriz que impulsó el presidente Carlos Alvarado en octubre de 2019.

“Creación de programas de crédito de salvamento para personas sobreendeudadas” distribuyó entre las tres entidades ¢18.590 millones, ¢5.200 millones y ¢725,2 millones, respectivamente. Mientras el Banco Nacional brindó asesoría de forma directa a 2000 personas.

La idea del gobierno es que la Estrategia Nacional de Educación Financiera alcance a unas 300.000 personas durante 2020. Esta es parte de otras acciones que se impulsan en procura de devolver parte de la salud financiera a los costarricenses.

Otras medidas son la inclusión del texto para el establecimiento de una tasa de usura y la ampliación de la base de datos del Centro de Información Crediticia (CIC), que controla la Superintendencia General de Entidades Financieras, proyectos que se encuentran en trámite en la Asamblea Legislativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here