Presidente Carlos Alvarado hará su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU

0
1171

Se constató a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop) que -excluyendo al mandatario- un total de 20 funcionarios más, viajaran rumbo a Nueva York, Estados Unidos el próximo miércoles.

Parece que el discurso sobre la estrechez fiscal que aqueja las arcas del Estado no fue tomado muy en cuenta a la hora de conformar la comitiva que acompañará al presidente Carlos Alvarado hasta la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por ejemplo, tan solo de Casa Presidencial, además de Alvarado y de la primera dama, Claudia Dobles, el gobierno dio luz verde para que se sumen al viaje otros cinco funcionarios. Se trata de la jefa de despacho de Dobles, Marcela Matarrita; el asistente personal del presidente, Allan Solís; la periodista, Stephanie González; la encargada de producción y video, Natalie Montoya, y la fotógrafa, Julieth Méndez.

Si la lista de Zapote es larga, la de la Casa Amarilla no tiene comparación. Además del canciller Manuel Ventura y de la vicecanciller Lorena Aguilar, van cinco colaboradores destacados de la Dirección de Política Exterior, uno de la Dirección de Cooperación Internacional y tres asesores.

En específico, por la primera oficina mencionada van sus dos directoras: Adriana Bolaños y Alejandra Solano, y tres de sus subalternos: Adriana Solano, Ana Patricia Villalobos y Roberto Céspedes.

Por Cooperación Internacional va Manuel Morales y en cuanto a los asesores aparecen los acuerdos de viaje de Tatiana Vargas (jefa de Despacho del Canciller), Ana Elena Pinto y Arnoldo Brenes. 

A ese tropel de funcionarios se suma el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, quien irá acompañado de Agripina Yenkins, de la Dirección de Cambio Climático. 

Como parte de la cuantiosa comitiva, prácticamente nunca antes vista para una Asamblea General de la ONU, también dirá presente la titular del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), María Amalia Revelo, quien ya se encuentra en suelo norteamericano.

Los 21 nombres llaman poderosamente la atención si se toma en cuenta que, en Nueva York, Costa Rica cuenta con una de las misiones diplomáticas más grandes.

Está conformada por el embajador Rodrigo Alberto Carazo, el embajador alterno Christian Guillermet y otros siete funcionarios incluyendo al chofer.

Es decir, si se toman en cuenta a los funcionarios de esta oficina, el presidente Alvarado se hará acompañar por casi 30 personas para la gira que se extenderá entre el 22 y el 27 de setiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí