Presidente culmina gira en Uruguay desde donde viajará hacia España

0
886

El presidente de la República, Carlos Alvarado culminó este viernes su gira de dos días por Uruguay, país desde donde partirá hacia Madrid, España para participar en la COP25.

Su instancia en el país suramericano culminó tras un encuentro con Luis Lacalle, presidente electo quien asumirá a partir de marzo.

Alvarado indicó que en la conversación se generaron vínculos «proyectando el trabajo bilateral».

Previo a esto, también tuvo una reunión con Tabaré Vázquez, mandatario actual para estrechar lazos entre ambos países.

Durante su visita, el jerarca estatal costarricense informó que se derivaron colaboraciones en educación, innovación y el campo agropecuario.

En específico:

  • Agropecuario: Alvarado indicó que tuvieron información sobre cómo Uruguay tiene trazabilidad en sus productos agropecuarios, principalmente en la carne.
  • Campo educativo: Conoció sobre el plan ceibal que dota de una computadora a la comunidad estudiantil. Según Alvarado, esto servirá como ejemplo «para la red del bicentenario que estamos lanzando desde Costa Rica para conectar a todas las escuelas y colegios y mejorar su calidad tanto docente como estudiantil».
  • Agencia de innovación: El presidente aprendió sobre el programa que sirve para conectar a inversionistas y emprendedores, con la academia, sector público y privado en procesos de investigación.

Para España 

De inmediato, Alvarado será trasladado este sábado en horas de la mañana hacia España.

Allí participará el próximo lunes a la COP25. De previo, el mandatario ha rescatado la importancia de su visita a esta cumbre entorno al tema ambiental.

«Es importante, dado que Costa Rica organizó la PreCOP y saben que antes eran un solo evento. Esta modalidad que inauguró Costa Rica con Chile nos hace coorganizadores y la presencia de Costa Rica es relevante y también el rol que ha asumido Costa Rica en materia ambiental ha tenido buena recepción”, detalló Alvarado con anterioridad.

Su regreso a Costa Rica está prevista para este martes 03 de diciembre, pues al día siguiente sostendrá un encuentro en el país con Michelle Bachelet, expresidenta de Chile quien funge como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí