Procuraduría denuncia penalmente a diputado Welmer Ramos por tráfico de influencias

0
826

POR EL CASO DEL CEMENTO CHINO

ASEGURA QUE PUDO HABER INCURRIDO EN TRÁFICO DE INFLUENCIAS

La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) presentó una denuncia penal contra el hoy diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) y exministro de Economía Welmer Ramos por el caso del cementazo. Así lo indicó la PEP en un comunicado oficial en el que señala que la decisión obedece a la posibilidad de que Ramos haya incurrido en el delito de tráfico de influencias.

La resolución de la Procuraduría se basa en el informe de la comisión especial del Congreso que investigó las gestiones que se hicieron desde varias entidades del Estado para favorecer los negocios de Juan Carlos Bolaños, a quien el Banco de Costa Rica (BCR) le otorgó en condiciones irregulares un crédito de $30 millones para la importación del cemento chino.

Una de esas gestiones fue la modificación del Reglamento Técnico de Cementos Hidráulicos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -que se hizo cuando Ramos fungió como titular de esa cartera- para permitir la importación del cemento.

La Procuraduría remitió este miércoles la resolución a la Asamblea Legislativa y pidió al Ministerio Público considerar la información contenida en el informe de la comisión investigadora en relación con las reformas al reglamento.

Según concluyó la comisión, la Presidencia de la República presionó al MEIC para que modificaran el reglamento y permitir la importación del cemento chino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí