«rechazo e indignación» ante norma técnica es lo que manifiesta la Conferencia Episcopal

0
853

La Conferencia Episcopal manifestó una vez más su «rechazo e indignación» ante la norma técnica que regulará el aborto terapéutico en el país, firmada desde ayer por el presidente de la República, Carlos Alvarado.

De acuerdo con la Iglesia Católica, «siempre nos expresamos en contra de esta y de toda acción que pretenda abrir portillos que atenten contra la vida humana, especialmente, contra la de los más vulnerables como el no nacido pues el Evangelio de la vida está en el centro del mensaje de Jesús«.

Asimismo, felicitaron a legisladores conservadores que estuvieron en contra de la norma, así como a otros sectores sociales, «quienes han sostenido que toda vida vale».

El Ministerio de Salud elaboró el texto de esta norma técnica que fue enviado el martes a consulta obligatoria y no vinculante a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Este jueves, la CCSS avaló de forma unánime la propuesta y el presidente de la República, Carlos Alvarado, la firmó ayer mismo.

«Pidamos al Señor de la vida, que enrumbe nuestro caminar como un país soberano y no siga alineándose a la cultura de muerte que se le está imponiendo», concluyen los religiosos.

Dicho protocolo, que entrará a regir obligatoriamente en seis meses a partir de su firma, viene a regular el aborto terapéutico, establecido en el artículo 121 del Código Penal desde 1970, que reza:

«No es punible el aborto si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y éste no ha podido ser evitado por otros medios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí