Rector de la UCR: «No podemos estar de acuerdo en que se atente contra la vida»

0
855

El ataque con gasolina a oficiales de la Fuerza Pública, presentado la noche del jueves en la intervención de un bloqueo frente a la Universidad de Costa Rica (UCR), resulta contrario a la institución, a criterio de su rector Henning Jensen.

«Al observar un vídeo que muestra a un manifestante que lanza gasolina a un oficial de policía, en la intersección donde se encuentra la Facultad de Derecho, se siente una profunda consternación, una gran tristeza y un absoluto repudio», señaló el académico.

De seguido, añadió: «No podemos estar de acuerdo en que se atente contra la vida de personas, en nombre de una universidad que cultiva el amor por el conocimiento, las artes y las humanidades; en fin, por la vida. Es contrario a una institución de cultura superior sembrar violencia, diseminar odio y ritualizar la destrucción».

Por esos hechos los oficiales detuvieron a cuatro hombres y tres mujeres, quienes permanecen a la espera de que se resuelva una audiencia, en la que la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José pidió que se le imponga prisión preventiva.

Los imputados, de apellidos Carvajal Monterrey, Cisneros Quesada, Solís Aponte, Mora Castro, Vásquez Orozco, Tapia Álvarez y Hernández Morales; son investigados por:

  • Obstrucción de vía pública
  • Incendio o explosión, en su modalidad agravada
  • Resistencia a la autoridad

De acuerdo con el órgano acusador, a las acciones acontecidas la noche del jueves «pusieron en peligro la seguridad pública y tuvieron presuntos fines terroristas que pusieron en riesgo la vida e integridad física de oficiales de Fuerza Pública»; al encender una barricada con gasolina, la cual también arrojaron a los agentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí