Restricciones de viaje en Costa Rica: cosas que los turistas deben saber

0
547

Costa Rica está dando la bienvenida a los turistas para que experimenten sus impresionantes paisajes y su extraordinaria naturaleza en 2021. La joya centroamericana es un destino de ensueño para el ecoturismo ya que alberga el 5 por ciento de la biodiversidad existente en el mundo y es rica en conservación y territorio natural protegido.

Además de reconectarse con la naturaleza, los visitantes tienen numerosas oportunidades de aventura, ya sea experimentando Costa Rica a caballo o en vehículos todoterreno, desde lo alto en una tirolesa o bajo el agua en un tour de buceo. No obstante, las cosas son diferentes en la época de COVID-19. Entonces, antes de planificar su visita, aquí hay algunas cosas importantes que debe saber.

El Departamento de Estado de los EE. UU. ha emitido una advertencia de viaje de Nivel 3 para Costa Rica, recomendando que los estadounidenses reconsideren viajar debido al COVID-19 y sean más cautelosos debido a la delincuencia. «El gobierno costarricense brinda recursos adicionales de seguridad en las áreas frecuentadas por turistas», señala el departamento, y agrega que «los delitos menores son la amenaza predominante para los turistas».

Mientras tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 4 para el país centroamericano debido a la pandemia en curso, advirtiendo a los visitantes de EE. UU. Que eviten viajar, pero que tomen varias precauciones si deciden viajar, incluyendo hacerse la prueba antes, durante y después del viaje, usar una máscara, evitar las multitudes y lavarse las manos con frecuencia.

Costa Rica es uno de los pocos países que no requiere prueba de un resultado negativo de la prueba COVID-19 para ingresar. Actualmente, los viajeros deben completar un formulario HEALTH PASS digital, que estará disponible 48 horas antes del embarque, en salud.go.cr.

Los viajeros también necesitan comprobante de seguro que cubra su alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos debido al COVID-19. Los detalles del seguro de viaje deben ser cargados o ingresados ​​en el HEALTH PASS para ser revisados ​​y aprobados por las autoridades costarricenses.

Debido al último pedido de los CDC, los visitantes estadounidenses de 2 años en adelante necesitarán un resultado negativo de la prueba de antígeno COVID-19 o PCR antes de regresar a los EE. UU. La prueba debe realizarse dentro de las 72 horas posteriores a la salida de Costa Rica.

Protocolos mejorados de salud y seguridad

Costa Rica ha intensificado las medidas de salud y seguridad en respuesta a la pandemia, requiriendo máscaras faciales en espacios públicos interiores y siempre que el distanciamiento social no sea posible. Algunas empresas y atracciones están operando con límites de capacidad y restricciones de horas, mientras que los eventos de reunión masiva como conciertos, festivales y eventos deportivos continúan pospuestos debido al virus.

Mientras tanto, los hoteles y resorts han implementado protocolos elevados de limpieza e higiene, como el programa de Vacaciones con Seguridad Garantizada que se ofrece en Planet Hollywood Costa Rica en Guanacaste, que incluye desinfección frecuente de áreas comunes, un compromiso de proveedor limpio y el virus COVID-19 in situ gratuito. pruebas hasta el 30 de abril de 2021, entre otros aspectos.

Ofertas y ofertas económicas

El período pico de viajes de Costa Rica generalmente se extiende de diciembre a abril, por lo que los viajeros pueden encontrar muchas tarifas favorables en pasajes aéreos y estadías en hoteles cuando planifican una visita de primavera.

El impacto del COVID-19 en la demanda de viajes solo debería aumentar la disponibilidad de ahorros potenciales. Según los datos de Google Flight, los viajeros pueden encontrar vuelos de ida y vuelta desde Nueva York a San José para viajes de marzo por menos de $ 300. Sin embargo, incluso sin una oferta increíble, Costa Rica alberga una gran cantidad de sitios y atracciones gratuitos o económicos, incluido un puñado de parques nacionales como el Volcán Irazú, que alberga el volcán más alto del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí