Se aprobó al Instituto de Puertos del Pacífico un presupuesto inicial para 2020 de ¢11.941 millones

0
2205

A fin de que pueda desarrollar sus funciones, la Contraloría General de la República (CGR) le aprobó al Instituto de Puertos del Pacífico (Incop) un presupuesto inicial para 2020 de ¢11.941 millones.

Los recursos provienen de ingresos y del superávit de la entidad portuaria. En este sentido, según se desprende del oficio contralor Dfoe-IFR-0768, “los ingresos estimados correspondientes a ¢9.083 millones por concepto de ingresos corrientes, en el entendido de que deben llevar a cabo evaluaciones periódicas sobre su comportamiento con el fin de proponer, de ser necesario, los ajustes correspondientes mediante un presupuesto extraordinario”.

Por otra parte, se incluyen ingresos incorporados en la clase “Financiamiento”, correspondientes al superávit, por la suma de ¢2.858 millones, con fundamento en la proyección suscrita por la persona encargada de asuntos financieros de esa entidad.

“De previo a su ejecución, esa Administración deberá verificar que la suma aprobada no exceda el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2019; además, en lo que respecta al superávit específico, que su asignación presupuestaria esté acorde con la finalidad específica de esos recursos”, detalla la instancia contralora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí