Se invertirá ¢334 millones en Parque Marino del Pacífico para investigación y remodelación

0
2475

El Parque Marino del Pacífico recibirá una inyección de ¢334 millones, que serán invertidos en la investigación de recursos marinos y costeros así como en la modernización del Laboratorio de Acuicultura y Biotecnología Marina.

La inversión se da en el marco de dos convenios firmados este lunes, uno con el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y el otro con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

“Buscamos que el parque tenga todas las capacidades, tecnologías y programas relacionados con acuicultura y conservación; para apoyar a las comunidades a encontrar alternativas productivas en el marco de la reactivación económica”, explicó la viceministra de Aguas y Mares, Haydée Rodríguez.

Dos convenios

En el marco del Convenio de Colaboración y Cooperación Interinstitucional con el Inder, se girarán ¢240 millones para promover la investigación en recursos marinos y costeros; así como la producción de alevines para mejorar el Laboratorio de Acuicultura.

Con la inversión se pretende beneficiar a las familias dedicadas a la pesca artesanal que se han visto afectadas por la disminución de peces; así como por restricciones legales en el caso de la pesca del camarón.

Por otro lado, el IMAS brindará ¢94 millones para la construcción de un área anexa de producción, así como el remozamiento de las instalaciones del Laboratorio de Producción de Organismos Marinos.

Las instalaciones beneficiarán a 40 familias en pobreza de manera directa, que son capacitados en acuicultura. Se estima que 150 familias sean beneficiadas más adelante con el proyecto.

Adicionalmente, el Parque realizará un desembolso de aproximadamente 16 millones de colones para complementar las obras.

La actividad se realizó previo a la sesión de Consejo de Gobierno Ampliado este lunes en las instalaciones de la Universidad Técnica Nacional, en El Roble de Puntarenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí