Se le otorga a 91 familias de Nueva Cinchona los títulos de propiedad de sus viviendas po el CNE

0
838

Aproximadamente 91 familias en Nueva Cinchona recibieron por parte de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) la segregación y traspaso de lotes y casas.

Estas familias se convierten en dueñas de sus viviendas legalmente hasta este año ya que anteriormente, la CNE no contaba con la autorización legal para traspasar las propiedades a los particulares. A raíz de esto, se creó la Ley 9429, que le otorgó a la institución la autorización necesaria para la donación de las viviendas a la sociedad civil.

Por esta razón, se les garantiza a las personas que recibieron sus casas tras la emergencia, contar con un título de propiedad que los respalda como dueños de sus viviendas, puesto que, con la condición actual, estas familias habitaban en calidad de “préstamo” de las mismas.

Para Nelson Villanea, presidente de la Asociación de Desarrollo de Nueva Cinchona, la entrega de los títulos de propiedad representa una de las etapas finales que los apropia de su vivienda.

Mientras que el presidente de la CNE, Alexánder Solís, señaló que la administración está cumpliendo con una deuda pendiente con 380 familias que viven en soluciones habitacionales al ser impactadas por diferentes emergencias en San José, Guanacaste, Limón, Parrita en Puntarenas y algunos sitios de la Zona Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí