Se necesita 4800 donadores para afrontar fin y principio de año en el Banco Nacional de Sangre

0
941

El Banco Nacional de Sangre en Zapote, está solicitando 4800 donadores para poder afrontar el fin y principio de año.

Según Carlos Villegas, director del Banco Nacional de Sangre, los meses de noviembre y diciembre es donde más baja la voluntad de donar, «las vacaciones y la época navideña aleja a los donantes, de ahí el llamado a la población para que se acerque a donar a la sede localizada al costado sur de la Iglesia de Zapote».

“Los estamos esperando. La sangre se requiere para muchas cosas, hay personas que por su condición de salud requieren sangre, por un accidente o simplemente para las cirugías, recordemos que sin sangre no hay cirugías, ese es el llamado, educarnos, necesitamos de su ayuda” afirmó el especialista.

El proceso de donación es muy rápido, un médico evalúa la condición física del donante con toma de presión, pulso y unas consultas, luego se realizan pruebas de laboratorio para que la sangre sea segura.

El Banco Nacional de Sangre, tiene un horario de atención de lunes a viernes de 7 a.m. a 3 p.m. y los sábados de 8 de la mañana al mediodía.

Los requisitos para hacer la donación son:

  • Tener el deseo de ayudar a otras personas de manera voluntaria y sin recibir ningún tipo de reconocimiento económico (pago) a cambio de donar.
  • Edad: 18-65 años
  • Pesar más de 50,0 kilos y medir más de 1,50 metros
  • No hacer ayuno. No consuma grasas (mantequilla, natilla, chorizo, salchichón, huevo, tocineta, etc). No consuma lácteos (leche, yogurt, quesos).
  • Comer galletas, pan, mermeladas o jaleas, café o té sin leche. En caso de comer algo pesado deberá esperar entre 2 y 3 horas luego de la comida para poder donar.
  • Cédula de identidad nacional o de residencia El documento debe estar vigente (no vencido) y en buen estado (con fotografía visible)
  • Gozar de un buen estado de salud. No haber estado resfriado en los últimos 15 días e indicar acerca de cualquier problema físico o enfermedades que padezca actualmente.
  • Si se ha hecho tatuajes o colocado aretes deberá esperar un año
  • En el caso de mujeres debe informar si está en periodo de menstruación para valorar la condición. No debe estar embarazada.
  • Beber líquidos uno o dos días antes de donar. Idealmente agua y refrescos naturales. El día de la donación trate de tomarse uno o dos vasos de agua unos 30 minutos antes de donar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí