SINAC prohíbe glifosato tras convenio con Minae

0
808

La Dirección Ejecutiva del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) emitió una directriz de acatamiento obligatorio para todo el personal, tanto de Oficinas Centrales como de las Áreas de Conservación para prohibir el uso de glifosato en las Áreas  Silvestres Protegidas del país.

El glifosato es un herbicida usado en Costa Rica y que es clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMG) como probablemente cancerígeno para la población que se expone a ello.

Grettel Vega, Directora Ejecutiva del SINAC, dijo que era necesario eliminar el Glifosato en las Áreas Silvestres Protegidas para la conservación y protección de la biodiversidad.

“Los herbicidas de amplio espectro como el glifosato eliminan no solo las llamadas malas hierbas, sino también plantas de las que dependen especies de insectos para su alimentación y provocan daños a la vegetación, por lo cual como institución comprometida con el ambiente, debemos liderar esfuerzos para contrarrestar este tipo de amenazas”, recalcó Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí