Sindicalistas apoyan acciones de Albino Vargas

0
1150

Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), difundieron un comunicado en el que muestran su apoyo irrestricto a las actuaciones del presidente de la organización sindical, Albino Vargas, quien ha sido objeto de una serie de denuncias en su contra por parte de diferentes sectores.

Los directivos de ANEP, condenaron enérgicamente  lo que han llamado “las últimas acciones del empresariado  costarricense en sus principales cámaras, tratando de pedir la disolución del sindicato que ha defendido los intereses de los trabajadores durante muchos años”.

“La Junta Directiva y las bases que conforman la ANEP le damos un total apoyo a nuestro Secretario General, Albino Vargas, estamos con él”, así comienza el video que fue difundido en redes sociales y que refleja la posición de los afiliados a este sindicato.

Y llamaron a los trabajares y trabajadoras a sacar lo mejor de ellos y mantenerse unidos porque “se viven tiempos difíciles”, haciendo referencia a los ataques que sufre el sector sindical, en su lucha por la defensa de las garantías y derechos de los trabajadores.

Buena Noticia Sindical

En otro contexto el Secretario General de ANEP, ALBINO Vargas, acompañado de representantes sindicales de la Municipalidad de San José, celebró como una buena noticia que finalmente la Alcaldía  josefina, presentó la coadyuvancia para defender la solicitud de exclusión de las alcaldías al pago de impuestos y otras acciones contra la Ley de Fortalecimiento Fiscal que según los sindicalistas lesiona los derechos laborales de los trabajadores de las municipalidades.

Agradecieron al alcalde de San José, Johnny Araya y a las municipalidades   de Alajuela, Tillarán Buenos Aires, Esparza, Zarcero, Aserrí,  Santa Bárbara, garabito, Paraíso, Santo Domingo, Goicochea, Cóbano, que también han firmado el documento en  rechazo a la regla fiscal.

Albino Vargas confirma que también según el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (INFAM)  “Las municipales deben salir de la regla fiscal “, pidiéndole con esto a los poderes del Estado que rectifiquen y deroguen los artículos que afectan a los trabajadores de las municipalidades. GV/CRN24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí