Sindicato solicita renuncia del rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen

0
788

La realización de una sesión donde se exigió la renuncia del rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen y la creación de una seccional para los empleados interinos de la institución, generó molestia entre los afiliados al sindicato de la casa de estudios superior, quienes optaron por destituir al secretario general del grupo, César Parral. 

Según el informe suscrito por el fiscal del Sindicato, Andrés Hernández, la reunión, realizada el 24 de octubre, tuvo como falencias:

  • Cambios de última hora en la convocatoria
  • Avalar la participación de personas que aún no cumplían los requisitos

Con esas acciones se estaría violando el estatuto de la organización, por lo que la junta directiva había suspendido a Parral del cargo desde el 7 de noviembre anterior y hasta que una nueva asamblea se pronunciara al respecto.

La cita se concretó el jueves anterior y la mayoría de los participantes se decantó por anular su encuentro anterior y para separar definitivamente del cargo del dirigente.

Tras dicha decisión, la dirección será ocupada por la hasta ahora secretaria adjunta, Bercy Silva.

La asamblea sindical realizada el jueves oficializó la destitución del coordinador del grupo, Cesar Parral (Foto: Sindeu)

«Vanidades» e «intereses personales»

Una vez destituido, César Parral calificó el proceso como “un capítulo oscuro y se abrió un portillo muy peligroso en la historia de los casi 50 años del Sindeu”.

De acuerdo con él, seguirá participando de actividades relacionadas a los derechos de los empleados de la institución.

“El Sindeu queda en una situación de alto riesgo y muy debilitado con esta decisión tan arbitraria. La verdad y la razón prevalecerán por encima de las vanidades y los intereses personales y políticos. Hasta la victoria siempre…!(sic)”, publicó.

Parral -al micrófono- durante la reunión del 24 de octubre. El dirigente inició en junio su período como secretario general, que debía extenderse hasta el 2021. (Foto: Sindeu)

Vía – ElObeseravadorcr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí