Sindicatos denunciaron una serie de aparentes inconsistencias de la ministra Pilar Garrido

0
968

En el Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (Siname) piden la renuncia de Pilar Garrido, ministra de Planificación, por faltar a la verdad bajo juramento ante los diputados al asegurar que desconocía sobre los acuerdos entre los sindicatos y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

A ello se suma el correo entre la Dirección Jurídica del Mideplan y la de la CCSS del 11 de marzo (tras la firma del acuerdo el 20 de febrero), donde esa cartera indica: “lo que se ha acordado es que todos los trabajadores activos al 3 de diciembre del 2018 arrastran sus anualidades viejas y la forma de revalorización porcentual de las mismas y que, para efectos de las anualidades nuevas, que se van adquiriendo después del 4 de diciembre del 2018, procede el reconocimiento de un monto nominal”.

“Por dignidad debería renunciar en este momento. Ella ha faltado a la verdad, no ha dicho las cosas correctamente. Estás más que demostrado que sí hubo muchas reuniones con los sindicatos, conocía sobre los acuerdos y ahora sale el famoso ‘correo de amigas’. Ese correo evidencia un amplio conocimiento de la situación”, manifestó Mario Alberto Quesada, presidente del Siname.

“Ella quiere sacudirse las pulgas de una responsabilidad partícipe directa al decir que no hizo nada, que no sabía nada y que no la metan en enredos. Por mínima dignidad no debería poner en entredicho la ya embarrialada cancha que tiene el presidente de la República, ni esperar a que la echen”, añadió.

El jerarca del Siname aseguró que mediante oficio pedirán al mandatario que tomen las medidas necesarias y abra el debido proceso por lo que consideran una alteración y falta a la verdad de una funcionaria que no le traslada la información real de forma adecuada y eficiente.

Quesada también apuntó que los ministros son la mano derecha, los ojos y los oídos del presidente, son gente de confianza que desde que entra al puesto deber ir con una carta de renuncia preexistente para no decirle al mandatario, ante una situación como esta, que la despida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí