Son muchas las carrozas que iluminarán San José en el Festival de la Luz el día de hoy

0
1560

Las 10 carrozas que despertarán el asombro de grandes y chicos la tarde y noche de este sábado en el Festival de la Luz, ya están preparadas para iniciar su recorrido por San José.

Estacionadas a un costado del Parque Metropolitano La Sabana, en el corazón de la capital, los vehículos solo aguardan por la inauguración del evento que marca la época navideña, a eso de las 5 p. m.

Museo de los Niños

«Juntos remando por una mejor sociedad, por un mejor país, por un mundo mejor». Dimensiones: 26 metros de largo, 5,4 metros de ancho y 4,50 metros de alto. (Paulo Villalobos | El Observador)

Kölbi

«La celebración se comparte». Dimensiones de la carroza: largo de 16 metros ;ancho de 5 metros. (Cortesía | Municipalidad de San José)

Instituto Nacional de Seguros (INS)

Instituto Costarricense de Turismo (ICT)

«La magia de las esferas». Dimensiones de la carroza: 20 metros de largo , 5 metros de ancho y 4.5 metros de largo. (Cortesía | Municipalidad de San José)

Huawei

«Ciudades Inteligentes en Movimiento». Dimensiones de la carroza: 4.5 m de ancho y 12 metros de largo. (Cortesía | Municipalidad de San José)

Municipalidad de San José

“Nuestro turno mágico”. Dimensiones de la carroza: 27 metros de largo por 6,5 metros de ancho. Llevará el lema de «Los seres queridos nunca se deben olvidar». Dimensiones: 35 metros de largo y 7,5 metros de ancho. . (Cortesía | Municipalidad de San José).

Cooperativa Nacional de Educadores (Coopenae)

«El arte de cooperar». Dimensiones: 8 metros de largo, 4,5 metros de ancho y 4,5 metros de alto. (Cortesía | Municipalidad de San José)

Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA)

«Amor a la familia». Será escoltada por varias familias y tiene como complemento la participación del coro polifónico de la universidad. (Cortesía | Municipalidad de San José)

Demasa

«El reino del maíz». Se complementa la producción con 22 movimientos robóticos en los diferentes personajes. (Paulo Villalobos | El Observador)

Banco de Costa Rica (BCR)

«Feria de colores y diversión». Dimensiones: 18 metros de largo y 6 metros de ancho. (Cortesía | Municipalidad de San José)

Vigésimo cuarta edición

El desfile tiene un recorrido aproximado de 3.200 metros. Sale del Gimnasio Nacional, toma el Paseo Colón y vira para seguir a través de la Avenida Segunda hasta llegar a la Plaza de la Democracia.

La actividad la encabezarán las atletas Andrea y Noelia Vargas, y su madre y entrenadora, Dixiana Mena; elegidas mariscalas por el ayuntamiento josefino.

De seguido aparecen tanto la banda como la carroza ganadoras de la pasada edición del Festival de la Luz. Por lo anterior, de primeros en la fila estarán la Banda Municipal Café de Tarrazú y la carroza del Museo de los Niños.

Esta última mide 5.4 metros de ancho, 26 metros de largo y 4.50 de alto. Está construida con madera, vidrio, hierro, telas de diferentes colores, agua, escarcha y lentejuelas.

Para iluminarla se usaron 900 metros de manguera led, alrededor de 150 par led, dos metros de pantallas led y luces inteligentes controladas por un sistema digital; además más de 7.000 botellas se convierten en un recurso reflectante y multiplicador de la luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí