Suspendida operación de APM Terminal por fuerte oleaje en Limón

0
42

La Terminal de Contenedores de Moín (TCM), administrada por la empresa portuaria APM Terminals, continúa sin operar, por el fuerte oleaje en la región caribeña. Este fin de semana, las olas alcanzaron los cuatro metros.

Las labores de embarque y desembarque se pausaron la noche del sábado 11 de enero y se mantendrán suspendidas hasta nuevo aviso. La empresa concesionaria detuvo la operación de pilotaje, lo cual afecta el funcionamiento general de la TCM.

“Los elevados oleajes están afectando a la operación de pilotaje (embarque/desembarque), así como al paso seguro de los buques a su canal de acceso debido al excepcional aumento de su calado en estas condiciones», indicó APM.

Supervisión continua y alerta verde

APM Terminals indicó que este lunes evaluarán la situación de forma continua con el fin de reanudar la operación lo antes posible.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene la alerta verde en el Caribe del país, por fuertes vientos, oleaje y mar picado.

«Se mantiene la alerta verde, en particular para el Caribe que ha mostrado oleaje extraordinario. Estas condiciones de oleaje podrían mantenerse hasta mitad de la semana siguiente», informó la CNE.

La pausa de operaciones no representa pérdidas monetarias inmediatas, según dijo la compañía internacional. No obstante, se deberán reagendar las citas de embarque y desembarque, así como alinear cuatro barcos que se encuentran en espera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here