Tecnología 5G: Hito que Costa Rica disfrutará en la próxima década

0
811

“La quinta generación de telefonía celular es un hito tecnológico sin precedentes. Es equiparable a la aparición del Internet. Va a transformar, de forma muy significativa, como nos comunicamos o consumimos entretenimiento e información”.

Así de claro lo tiene el gerente general para Latinoamérica de la compañía Vertiv, Fernando García. No obstante, advierte que faltan varios años para que el país pueda disfrutar los beneficios. “La realidad es que tardará unos cinco años para verse en Costa Rica”, agregó.

Por su parte, el viceministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Edwin Estrada, concuerda, en gran parte, con la opinión de García. La única diferencia radica en que no estableció un plazo

Para el jerarca, “ponerse a decir una fecha es demasiado riesgoso”. Estrada afirma que, antes de pensar en años y meses, lo primero es definir los requisitos necesarios para lograr implementar esto.

A pesar de esa pequeña discrepancia, ambos tienen claro que la tecnología 5G será algo tan disruptivo, que cambiará la forma en que vivimos.

Por un lado García resaltó las bondades tecnológicas, mientras que Estrada mencionó la aplicación que se le puede dar, por ejemplo, en ciudades inteligentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí