Así celebraron los ticos Halloween el día más terrorífico del año

0
1162

Así celebraron los ticos Halloween el día más terrorífico del año.

En Costa Rica, el 31 de octubre se celebra el Día de la mascarada y, aunque los más jóvenes disfrutan de las fiestas de disfraces durante este fin de semana; en las comunidades se ha convertido en una tradición las actividades con los tradicionales “payasos”; “la Giganta”, “el Diablo” y otros personajes.

Ejemplo de esto es el cantón de Escazú, donde se llevaron a cabo desfiles este domingo. De acuerdo con información de la Municipalidad; se realizaron 2 caravanas con mascaradas y cimarronas que salieron desde puntos distintos del cantón josefino y culminaron en el Centro Cívico Municipal de la comunidad.

Leer más: Funeral de Octavio Ocaña reunió a fans y a “vecinos” para despedirlo

Se estima que participaron más de 100 familias dentro de sus vehículos con los que acompañaron los recorridos de las diferentes caravanas.

La actividad contó con el apoyo de la Mesa de Mascareros del cantón.

“Su utilización en festividades patronales y cívicas evidencia el arraigo social y sentido de pertenencia que genera en las comunidades. Por ello es importante que en la actualidad; las comunidades brinden continuidad a la transmisión de esta tradición, junto con sus conocimientos y saberes; y procuren generar estrategias para reinventar los espacios en los cuales se comparte esta tradición, sobre todo ante las circunstancias actuales. Tal es el caso de algunas comunidades; en donde han realizado desfiles; procesiones y recorridos en vehículos, a fin de salvaguardar tanto las tradiciones como la vida misma”, dijo Paola Salazar jefa de Unidad de Patrimonio Cultural Inmaterial.

Con información de CRHOY

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí